lunes, 8 de diciembre de 2008

Mariposas

LAS MARIPOSAS SON FLORES QUE VUELAN...



Colores vuelan en el aire del jardín
mariposas que buscan libertad
rompiendo velos diáfanos de pronta lentitud
que transpolan sombras en cristales de sal derramadas en el cielo
y hacen y componen divertidas coreografías
de aleteos, flores y deseos
hasta quebrar la monotonía natural del lugar.

Y ellas bailan al son de la música del viento
representando danzas ancestrales
y sueños ensayados
en traje de larva y capullos de ceda
que modifican las percepciones que de la realidad tengo.

PD: Lo extraño de este mundo es que uno puede ser realmente todo un gusano, pero dentro lleva una mariposa, ¿De qué depende la metamorfosis? ¿De qué depende cambiar lo que somos?

40 comentarios:

Geraldine, dijo...

son bellísimas pero muy efímeras...bueno, la belleza es efímera tambien....beso!!

Enzo Antonio dijo...

Por suerte existe la metamorfosis que permite que un mundo lleno de gusanos se convierta en un mundo mejor, lleno de colores.

Abrazos fraternos.

Mrs. Cold dijo...

Es un milagro que nunca entenderé, de un gusano a algo tan hermoso cómo una mariposa.
Són indescriptibles!

LlunA dijo...

Pues mucho gusano suelto y poca Mariposa...que bonitas son, llenas de color, con su revoloteo...mmmmmmm ojalá por un momento el mundo se llenara de ellas!
Un besote

Anónimo dijo...

También hay gusanos que nunca se transforman, no lo olvidemos.

SeaSirens dijo...

Ojalá todos supieran, vivir, crecer y morir como mariposa...
La metamorfosis se da en el Yo que se deja.

estupenda!!

Saludos

Unknown dijo...

Bonito y reflexivo relato, que nos invita a pensar...
Somos buenos y malos, somos gusanos y mariposas. Inclinarnos a un lado, más que a otro, depende de nosotros.
Me gustaría que la metamorfosis humana sea para volar como mariposas...
Nes muchos saludos.

leo dijo...

gracias ness por tu comentario.
...creo que cambiar a veces no depende de nosotros mismos, sino de otros factores externos¡
a veces el cambio no hace bien otras...

un beso nes
leo

Luna Méndez dijo...

Como deja claro el nombre de mi blog, las mariposas no son de mi agrado...
Así que ver la foto ya me introdujo en un estado en el que no pude apreciar debidamente el texto. De todas formas lo que pude leer en los momentos de concentración extrema...me gustó!!

payomocion dijo...

le lejos son hermosas, aunque de cerca me dan un poco de asco...pero solo un poco...tantito... ya me pusiste a pensar... ¿entonces...que son las "mariposas en el estómago"?

alfonso dijo...

no se , no se, no todos se pueden convertir en mariposas, algunos seguiran siendo gusanos siempre

Anónimo dijo...

la metamorfosis?? pues me quedo con la de kafka, que me gusta más por lo que calla que por lo que cuenta. Y las mariposas, para los sentimentales. Ay... (suspiros)
Saludos!!

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Excelente!

¿Hay algo más bello que una mariposa en pleno vuelo?

¿Hay algo más hermoso en este mundo que el ser humano?

Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Las mariposas creo que son tan bellas en colorido que no hay otro gusano que se le iguale, además son como de terciopelo,y ya ves si estamos enamorados es verdad como te dice en su comentario ,"Casi un Dios" se nos ponen en el estomago,para mi son bellisimas y me gustaba pintar mariposas a la acuarela.
abrazos.
Marina Pastor

Aguabella dijo...

Una Mariposa, que belleza, quien diría que fue un gusano verdad?

Dicen que las mariposas blancas nos traen buenas noticias, espero que tú tengas muchas maripositas blanca junto a ti.

Un Beso

fag dijo...

iba leyendo y notaba la brisa, y veía todos los colores de la foto, y el vuel ode las mariposas, y todo eso.
y no me he tomado nada
y no creo que la belleza sea efímera
y no me gusta la metamorfosis de kafka.

un abrazo

malena dijo...

Todo cambio debe comenzar en el interior para poder exteriorizarse.
un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Lo extraño de este mundo es que uno puede ser realmente todo un gusano,"

No sabes cuand de acuerdo estoy contigo!
Saludos

doctorvitamorte dijo...

La metamorfosis quizá dependa de la capacidad de soñar

Marina-Emer dijo...

Hola entro a darte un abrazo y desearte felices dias y año nuevo muy próspero.
Marina Pastor

toñi dijo...

Muy bonito, son cosas de la vida. Un beso y feliz navidad

Enzo Antonio dijo...

Felices fiestas junto a todos tus seres queridos,
sinceramente.

Unknown dijo...

Feliz Nochebuena. Te deseo lo mejor en estas hermosas fiestas.
Un abrazo

malena dijo...

Qué decir que no sea trillado ni
Cliché, a ver………………….
Bueh, por lo visto mis musas y
Mi inspiración (salud mental,
Tal vez? :P), han llegado a su fin
Por el corriente año, asique creo
Que tan sólo va a ser:

FELIZ NUEVO AÑO 2009!!!!!

Con todo el amor, la buena onda
Y los mejores deseos que Uds.,
Mejor que nadie, me supieron
Inspirar.
Un beso potenciado al infinito.

Marina-Emer dijo...

Hola Dylan:ya empezó el año y veo que no has cambiado el post del blog, espero que pases a visitarme y sabré si estás bien.
Abrazos
Marina

Vanessa de Arco dijo...

Oh, Dylan. Creo que yo más que nunca hoy me he sentido un poco más liviana, cerca de por fin despegarme del suelo y volar como una mariposa. El cambio, si permites a una joven inexperta dar su opinión, depende de nuestra actitud. El problema es que muchas veces creemos que el cambio no es posible. La libertad duerme en nosotros como una crisálida inerme. A veces llega un día maravilloso en que esa chispa brota e incendia nuestra vida anterior, dejando paso a algo más que puede volar lejos y ser, por fin, libre.

Kiss Kiss

malena dijo...

hola, ando de paseo de blog en blog y caí aquí.. :)
ya que estoy te dejo un beso!

Marina-Emer dijo...

¡¡¡Hola!!!¿hay alguien aquí? es la cuarta vez que vengo a verte y no has cambiado la decoración del pisito y pienso no estes enfermo ,di algo te pasas por rincon y me dejas una notaque estas bien ,¿vale?
abrazos
Marina Pastor

Marina-Emer dijo...

Hola, veo que no has cambiado el postbueno si por casualidad estás enfermo deseo que te pongas bien enseguida y si estas bien pasa a verme para tranquilidad
abrazos
Marina

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

que buena lo que reflexionas en la p.d.; todos llevamos una mariposita dentro, todos, hasta el gusano mas horrible. Lástima que a algunos les lleve toda la vida darse cuenta o quizás a otros no les alcance con esta. Pero todos en algún momentos despertaremos.

Noviembre dijo...

¿Cómo puede ser que te haya perdido la pista este tiempo? ...

No me gustan las mariposas, pero el texto sí que me ha gustado... aquí me hallo... esperando mi metamorfosis...

Un saludo

malena dijo...

oye niño, dónde te has metido?
te dejo un beso.

Diario De Un Rincon. dijo...

acabo de caer en tu blog y me a gustado lo k escribes.

un salu2!.

Marina-Emer dijo...

Las mariposas, hoy precisamente el argumento de mi poesía en el post se trata de una mariposa.yo las encuentro preciosas
Abrazos
Marina

Marina-Emer dijo...

En realidad no somos gusanos pero al final si que lo seremos a no ser que nos inceneren uf uf que miedoooo
abrazos
Marina

Aguabella dijo...

Vengo a dejarte un cariñoso saludo.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Lo extraño de este mundo es que uno puede ser realmente todo un gusano, pero dentro lleva una mariposa,"


No se, no se... no es por romper la magia... pero yo en esto sigo el refrán: "Es la suerte del porcino, que el que nace lechón, muere cochino". Los cabrones, cabrones son... jajajaj

Saludos!

Luna Méndez dijo...

Y qué ha sido de tí!!

Verónica dijo...

Y que se cuelan en mi estomago mientras te miro a los ojos y veo tu alma...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...

Marina-Emer dijo...

hace mucho que no se de ti y vengo a saludarte y asi contemplar tu mariposas ..te dejo mucho cariño pues no te olvidé amigo
Marina