lunes, 17 de noviembre de 2008

Trabajo forzado




Siempre el mismo esfuerzo que no conduce a nada, salvo a lastimar las manos, hacernos perder el tiempo y morir esclavos de nuestros deseos. ¿Por qué para ganar el pan hay que empeñar la vida? ¿Por qué todos trabajamos, algunos hasta la muerte, y son otros los que disfrutan de nuestro esfuerzo?

PD: La foto es de Sandra

16 comentarios:

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

ayyy como me gustaría poder responder a esas preguntas...la verdad no lo sé, pero si podría encotrarle la vuelta quizás, la de hacer siempre aquello que nos guste, que nos salga del corazón y poder así disfrutar de un duro día de trabajo...quizá...ahhh! y desear un poco menos cosas tan materiales y muchas veces innecesarias, ya que cuando nos vayamos de aquí dejaremos las maletas llenas, nada de eso nos llevaremos ya q el único equipaje que nos dejarán llevar es el que tengamos dentro de nuestra alma.

RAMPY dijo...

Buena reflexión. Los más religiosos, seguro que te dirán que, desde que el hombre fue expulsado del Paraíso, ocurre así, pero en mi caso, no sabría contestarte a esa pregunta.
Un abrazo
Rampi

Juan Duque Oliva dijo...

No se como lo has hecho pero has leido el pensamiento que cada mañana, media mañana, mediodía, tarde y noche, atormenta mi cabeza y no escuchaba.

Verònica dijo...

Vaya pregunta Dylan, ojalà tuviera ante mis ojos o en mis adentros la respuesta.. me pasò ultimamente cuestionarme estas cosas mientras yo estaba sentada a la mesa de un bar desayunando y un tipo entraba y salia cargando enormes atados de leña.. creo que era joven y la espada curva curva curva!!!.. Es injusto.. seria un regocijo enoooorme que el disfrute pudiera ser de todos, y es lògico. Un beso, al otro lado del rio.

alfonso dijo...

es la vida misma, ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?
la respuesta es clara

seguiré por aquí
un saludo

Ondina dijo...

Y cada vez lo complicamos más,cada vez nos hacen creer que tenemos más y más necesidades en una ruleta sin fin en la que nunca podemos sentarnos y disfrutar de las cosas sencillas,aquellas que hacían disfrutar hace años a la gente que materialmente tenía mucho menos,una buena charla,una puesta de sol con un vino sin marca y una mesa gastada de tanto fregarla.

Un gusto haberte encontrado,un amigo más argentino ! qué gusto !

Un beso

Natacha dijo...

Hola, vine a visitarte, y he encontrado un blog precioso, la verdad.
En cuanto a tu post... te diré que no es justo, pero dentro de eso, intentemos disfrutar con lo que tenemos... hay personas que tal vez darían una de esas manos dañadas por poder trabajar...
Volveré a visitarte...
Un beso, cielo.
Natacha.

Anónimo dijo...

las preguntas que tienen respuesta, pero nos avergüenza responder...

me gusta la plantilla de tu blog jaja

abrazos.

Unknown dijo...

Hola Nes:
La vida es así... no existe respuesta para tal maltrecho trabajo. No obstante tenemos que ser positivos y a pesar de todo…. sacarle el lado bueno que tiene la vida. Trabajamos para ganarnos el pan, pero no vivimos solo para trabajar. ¡La esclavitud debe cerrar las puertas!
Nes... a disfrutar que solo se vive una vez.
Besitos

Anónimo dijo...

es complicado...
Son tantas cosas, y las culpas...que queres q te diga...son repartidas...ni vale tirar toda la mierda para arriba, ni sabernos culpables 100% de nuestro presente...
(confiezo q la ultima frase no me termine de convencer...)

Gracias por tu visita...tenes un lindo blog, a todo nivel ,tanto mente como imagen...

un beso

pd: ME GUSTO ESO DE LA FALSA LIBERTAD,por es asi...

© José A. Socorro-Noray dijo...

La respuesta,
como dice el otro Dylan (Bob),
está soplando en el viento.

Un cordial saludo

PS: Yo también me hago las mismas preguntas

€_r_i_K dijo...

Hago visita de cortesía, y bueno...
Me encuentro en una entrad que podría ser la mia, tal día como hoy
aún no la puse, pero no será muy variada a la tuya.....
Pero te diré una cosa, algunos ya hemos nacemos con ese estigma, y lo único que podemos hacer es dignificarnos por poder trabajar....
Si nuestro exfuerzo es disfrute de otros.......Ya habrá justicia....

Salu2sssss, también volveré.....

Anónimo dijo...

Interesante reflexión. Será, entre otras cosas, pk algún listillo lo pensó antes. De todos modos es algo sin respuesta, ¿no? Un saludo!!

Mrs. Cold dijo...

GUAAU!
me encanta el Blog, lo de la taza de café, el boli, la libreta y todo eso, me encanta, de verdad.
y el texto precioso.

te agrego a favoritos^^
unbeso

Enzo Antonio dijo...

Que todos trabajemos el tiempo normal, bien remunerados, y que no sean algunos los que disfrutan, es parte de la igualdad que vinimos luchando desde hace algún tiempo en mi país, y de a poco esa igualdad llega aunque no con la prisa que queremos, aunque pienso que vamos en el camino correcto.
Saludos y gracias por tu buen comentario en mi blog,
nos leemos.

Anónimo dijo...

DILAN NES
soy caracolesjuan, aunque firmo como ánonimo, por que me sale todo mi correo completo, hoy solo he pasado a darte las gracias por la felicitación de mi nuevo libro, estaremos en contacto.
DESEE MULA ESPAÑA UN SALUDO
JUAN