jueves, 27 de noviembre de 2008

Sobre la libertad



La libertad son sueños que vuelan alto, sin frontera, sin frenos, sin permisos o condenas, libertad es cruzar la puerta de salida cuando uno quiere hacerlo sin esperar a que nos dejen o permitan hacerlo. Libertad es decir lo que se nos venga a la cabeza, sabiendo que no hay nadie para cuestionar, enjuiciar o condenar eso que decimos. Libertad es poder amar lo que amamos sin miedo o persecución, sin órdenes o comunicados que coarten de alguna manera, ni repriman o prohiban eso que sentimos.

Libertad es viajar con o sin pasaje, es escribir este texto, es saber que cualquiera puede leerlo sin tener que esconderse. Libertad es bailar en la calle al ritmo que mejor nos conmueva, vestir el traje que más nos gusta por el solo hecho que nos gusta, libertad es no tener miedo, ni fobia, ni culpa, ni duda. Libertad es mirar al cielo y saber que se puede, que estamos vivos, que hoy nadie va a olbigarnos a nada que vaya contra nuestra voluntad o deseo. Libertad es poder soñar sabiendo que no hay límites, muros o barreras que impidan conquistar esos sueños.

Libertad es esa lágrima que brota por mis ojos cuando veo entre suspiro y añoranzas, el campo fertil de mi pueblo que crece para todos los que formamos esta tierra, y lo hacemos sin pagar alquileres, comodatos, emprestitos. Libertad es un plato de comida en cada mesa sin tener que esclavisarse para obtenerlo.



LIBERTAD debe escribirse con mayúscula, para que todos puedan verla y alcanzarla. La libertad es dificil de lograr y mas aún de mantener, pero serán necesario todos nuestros esfuerzos para sostenerla en el tiempo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿Hay algo mejor que la LIBERTAD?

La sonrisa de Hiperion dijo...

Y cuando en este puto mundo no han visto escrito la palabra libertad, ni en mayúsculas ni en minúsculas...
No sabes que existe esa palabra.
Saludos

RAMPY dijo...

Lástima que algunos confundan la libertad con otra cosa.

fag dijo...

hum, primero: la foto es buenísima.
segundo: cuando he visto el título he desconfiado. el tema de la libertad es archisobada y creo difícil poder escribir algo de alguna manera que nadie lo haya hecho aún, o que no sea demasiado demagoga o bueno yo ya me entiendo...
pero me gustó cómo lo hiciste. me llegó y me gustó mucho.

un saludo

pd: totalmente de acuerdo con RAMPI

payomocion dijo...

siii! yo quiero ser libre de flatulear copiosa y abundantemente en el transporte publico, sin que la gente me recrimine, ni se moleste, que me aplauda y me sonria diciendo "lo hiciste bien"

Verònica dijo...

Me sumo al grito de esas personitas en blanco y negro que alli se ven que perfectamente podriamos ser cualquiera de nosotros. Alzar la voz y hacer por lo y por los que queremos, con amor siempre. Un besote Dylan, gusto leerte. Vero.

Unknown dijo...

Hola Nes:
Me ha gustado tu escrito sobre la libertad.
Tienes toda la razón la LIBERTAD es difícil de alcanzar pero es necesaria: libertad interior y libertad exterior.
Hermosa reflexión Nes.
Un gran saludo y buen fin de semana.

Geraldine, dijo...

yo siempre digo que la libertad y la intimidad de una persona es lo mas preciado que tiene, son fundamentales..

Vanessa de Arco dijo...

Tu texto es sencillamente mágico, y me ha llegado hasta lo más profundo de mis adentros. Pienso de forma muy parecida, pues para mí, la libertad es el don más preciado que me ha otorgado la naturaleza, aunque a veces no pueda evitar sentirme enjaulada, como esos pobres animalillos indefensos atrapados en las entrañas de los estúpidos zoológicos que abundan en nuestras insípidas ciudades.

Kiss Kiss

Mrs. Cold dijo...

No hay nada mejor como sentirse libre :)

alfonso dijo...

es una pena que para apreciar la libertad tengamos que compararla con la ausencia de esta
es bonito disfrutar de la LIBERTAD

toñi dijo...

La libertad es lo más importante que todo ser humano deberia disfrutar. Un beso

María Martín Calvo dijo...

La libertad de gritar y respirar...

Dylan... precioso homenaje...

Besos nazaríes.

Anónimo dijo...

libertad de todo, sin cadena en la mente, por supuesto. Un saludo!!

Anónimo dijo...

es tan linda, tan eterea, tan ideal...

Aguabella dijo...

Hay que mantener la Libertad cueste lo que cueste, es nuestra y debemos protegerla.

Besos